Educación Emocional.

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS

 

Los niños son seres humanos y como todos cuentan con emociones que no siempre saben controlar. La educación emocional resulta primordial en la vida de cualquier pequeño, es correcto dejar a los niños expresarse libremente, pero debemos de cuidar la manera en que esto afecta a las demás personas que tiene a su alrededor, porque cuando cuenten con una edad más avanzada, algunas reacciones podrían ocasionarles problemas.

 

Ayúdalos a controlarse

 

Como todo, el control emocional también es un proceso, el cual inicia con las sensaciones, después canalizar el pensamiento y finalmente realizar la acción, son tres pasos en apariencia sencillos pero que necesitan de una práctica constante para volverlos un hábito en la mente del pequeño.

 

Te compartimos las siguientes técnicas con las que podrás adaptar a tu hijo con el proceso emocional.

 

Enséñalos a respirar y controlar:Dile a tu pequeño que te diga las sensaciones que tiene, cuando llega a producir una emoción muy fuerte, explícale como respirar por tiempos para que por si solo pueda irse calmando.

 

  • Visualización:Pregúntale a tus niños como se sentirían al realizar cierta acción para que vayas identificando de antemano cuales son sus emociones predilectas y actuar ante ellas.

 

  • Satisfacción a largo plazo:Una de las emociones más significativas de los pequeños es la decepción al no lograr un objetivo, explícales que no deben sentirse mal por no poder realizar una acción y enséñales a plantearse metas bajas, medianas y largas, así al no cumplir con una aprenderán a levantarse y seguir con la otra.

 

  • Nada de rabietas:La emoción que más domina y afecta a un niño es el enojo, desde el primer momento que tú veas una mala reacción aplica un correctivo, evitando que se repita, esto es para dejarle claro al pequeño que no permitirás ese comportamiento.

 

  • Diálogo:La comunicación con tu pequeño es primordial para la educación de sus emociones, al hablar con ellos se sentirán en confianza de expresar lo que sienten, piensan y quieren, además les proporcionaras una herramienta para cuando viva en sociedad.

 

La educación emocional es simplemente una ayuda para que tu pequeño pueda tener un mejor desarrollo y control sobre si mismo, asegúrate que crezca de la mejor manera.

 

Referencias

Agregue sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.