La exposición oral

¿Sabías que?

La exposición oral como estrategia de aprendizaje genera en los estudiantes las siguientes habilidades:

• Utilizarán eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y discurso.
  • Expresan y defienden sus ideas y creencias.
  • Amplían su vocabulario y enriquecen su conocimiento.
  • Hablan con libertad y seguridad y son capaces de escuchar con atención y respetar la participación de los demás.
  • Logran la participación frente a un grupo de personas considerando el tono de voz adecuado  para centrar la atención de su público.
  • Al realizar este tipo de estrategias de forma constante se nota una mejora en cada uno de los puntos ya mencionados y los pequeños adquieren una mejora en el manejo de su lenguaje corporal.

Con el fin de desarrollar este tipo de habilidades desde una edad temprana y comenzar a generar en los alumnos el  interés y el gusto por este tipo de actividades, en el área de maternal B se desarrolla una semana de exposiciones con el tema de «mamá», teniendo una excelente participación por parte de las familias en la creación  del material de apoyo, y por parte de los alumnos un excelente manejo de tema.

Por: Miss. Josseline Reyes Romero – Maternal B