La lactancia materna: Importancia para la mamá y el bebé

Ser mamá es una de las cosas más maravillosas que le pueden pasar a una mujer, sentir como esa pequeña vida se va formando en su interior y el saber que será tuya es la perfección completa, pero, junto con lo hermoso viene lo saludable y sus derivados. La leche materna es crucial para tu bebé dentro de los primeros 6 meses, esa sustancia tan simple contiene todos los elementos necesarios para su crecimiento, a tal grado que por el momento no necesita de algún otro alimento, además, al amamantar a tu pequeño estas creando un vinculo afectivo con él que les brindará a ambos mucha tranquilidad.

Te compartimos los beneficios que la lactancia tiene, tanto para las mamás como para los bebés:

Beneficios para la mamá

  • Cáncer de mama: Debido a los altos nutrientes que contiene la leche materna, las enfermedades cancerígenas más comunes pueden ser evitadas.
  • Depresión pos-parto: Al amamantar, las madres crean un vinculo afectivo con su bebé, esto evitara con mayor seguridad que ella tenga un estado de animo depresivo después de dar a luz.
  • Pérdida de peso después del embarazo: Generar esa sustancia ayuda a la mamá a la perdida de peso después del embarazo siempre y cuando ella tenga los cuidados y rutinas necesarias.
  • Favorece el descanso: Alimentar al bebé crea que una tranquilidad y paz reconfortante para la persona, esto ocasiona que su descanso sea más placentero.
  • Supone un ahorro de tiempo y dinero: Al menos durante los primeros 6 meses del pequeño, su alimentación se basara en la leche, así que no habrá preocupación por preparar alimentos o algún gasto extra.

Beneficios para el bebé

  • Evita padecimientos: La leche materna le proporciona al bebé las proteínas y defensas necesarias para evitarles enfermedades.
  • Fortaleza facial: Al momento de estarse alimentando, el pequeño ejercita, perfecciona y activa los músculos de su rostro.
  • Fuente de energía y nutrientes: Se compone de varios elementos saludables que ayudan a tu pequeño no solo a mantenerse sano, sino, también a controlar y regular su temperatura.
  • Variedad de alimentos: En ocasiones la lactancia puede ir cambiando su sabor, esto será un gran beneficio para el bebé ya que lo preparará para que conozca, acepte y asimile nuevos sabores.

Así como existen varios beneficios para la leche materna también debemos tener en cuenta las situaciones contradictorias, todo siempre va a depender de la salud de la mamá, si está padece enfermedades como varicela, tuberculosis, VIH, etc. o en su defecto tubo o tiene un excesivo consumo de tabaco y alcohol, su leche no esta en las condiciones correctas para ser ingeridas por el bebé.

http://www.imss.gob.mx/_maternidad2/eres-mama/lactancia-materna

https://mujerymadrehoy.com/beneficios-de-la-lactancia-materna-en-la-madre-y-el-bebe/

https://eldiariony.com/2018/05/28/la-importancia-de-la-lactancia-materna-para-nuestros-bebes/

https://www.clikisalud.net/la-lactancia-materna-y-su-gran-importancia-en-el-recien-nacido/

https://ideas.mercadolibre.com/ar/bienestar/importancia-de-la-lactancia-materna/

 

Agregue sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.