Agosto: Mes de la Solidaridad.

En este mes de agosto, iniciamos un nuevo ciclo escolar en el Tren del Saber, así mismo emprenderemos caminos, unos ya no estarán y otros seguirán o se integrarán a esta nueva aventura.

Enseñemos a los pequeños a apoyar a sus compañeros nuevos para que se adapten a esta hermosa etapa escolar.

Hay que crear seres humanos con esa sensibilidad ante la tristeza y la necesidad del prójimo para ver en que podemos ayudar, dando cualquier ayuda sin recibir nada a cambio, eso es ser solidario. «Dame la mano que juntos lo lograremos”.

La solidaridad consiste en dar ayuda a quien más lo necesite sin esperar nada a cambio.

Apoyando en momentos de crisis cuando así se requiera.

Este valor se debe fomentar desde la familia  para  promulgar el arte de ayudar.

La solidaridad es común verla en tiempo de  crisis en países que atraviesan guerras, hambrunas,  toques de queda desastres  naturales y otras condiciones extremas.

Ayúdame a ayudarte, juntos todo es posible.

Lic. Psic. Martha Yaremi Legorreta Martinez