Ayuda a tu pequeño a dominar otro idioma.

Niños Lingüistas

Se ha comprobado que impartir a los niños ciertos aprendizajes desde una edad temprana resulta demasiado beneficioso para ellos, son más moldeables y están deseosos por explorar lo desconocido. Si nos dirigimos a un ámbito escolar como el aprender un idioma, la primera infancia se considera una etapa idónea, en especial para adoptar una buena pronunciación. Se debe señalar que el aprendizaje de otro idioma no puede ser algo forzado, cuando se habla de niños lo recomendable es iniciar con juegos y entretenimiento para que comprenda.

Ventajas de aprender otro idioma:

Te mostramos algunas de las ventajas que tu hijo puede tener si empieza con estaactividad:

1. Influye positivamente en la capacidad de concentración, creatividad y resolución de problemas porque se crea un mayor número de conexiones neuronales.
  2. Favorece la inteligencia lingüística.
  3. Da mayor facilidad de comunicación y expresión.
  4. Ayuda a desarrollar mayor tolerancia y respeto hacia otras culturas al conocer la diversidad como un todo.

¿Cómo podrías hacerlo?

Te mostramos 5 trucos para que tu pequeño pueda ir adquiriendo otro idioma de una manera más divertida:

• Mucho antes mejor:Aprender un segundo idioma a una edad temprana no solo facilita su asimilación sino que mejora la comprensión oral y escrita y hace que la pronunciación sea más fluída.
  • Compromiso:Para que los niños aprendan realmente un segundo idioma necesitan que al menos el 20% de su comunicación se desarrolle en esa otra lengua.
  • Hazlo Divertido:Mientras los niños se divierten también pueden aprender. Utiliza recursos educativos alternativos, como los juegos o las canciones infantiles para fijar mejor el contenido y lo recuerden durante más tiempo.
  • Anímalos a practicar:Es importante motivar continuamente a los pequeños a practicar lo que han aprendido, para que no pierdan el interés, ni lo olviden.
  • No los obligues:Insistirles para que hablen otra lengua cuando no se sienten cómodos con ello, puede resultar contraproducente.

Con estos sencillos pasos estamos seguros que lograrás convertir a tu hijo en un master de idiomas, es mejor empezar desde el inicio y las facilidades que se le otorgaran gracias a eso en un futuro serán la recompensa de tan buena decisión.