¿Berrinches?

Sabemos que muchas veces quisiéramos que nuestros Pasajeritos estuvieran felices todo el tiempo y nos obedecieran en todo, sin embargo debes tener en cuenta Pasajero que los berrinches son parte de su edad y que es algo temporal y aunque sea a veces difícil lidiar con ellos, son parte importante de la inteligencia emocional de los pequeños.

¿Qué es un berrinche?

Es la no tolerancia a la frustración, esto significa que es la respuesta a ciertas circunstancias que nos impiden  hacer lo que queremos. En la edad adulta podemos encontrar diferentes maneras de expresar nuestras emociones y desacuerdos con algo de una forma más apropiada; sin embargo en los niños es más notorio y  hay que ayudarlos un poco.

¿Qué puedo hacer?

  • Primeramente debes tranquilizarte y tratar de entender lo que está sintiendo tu pequeño, de esta forma podrás ayudarlo a tranquilizarse más rápido.
  • No lo ignores, pero tampoco cedas, recuerda que tu debes tener el control de la situación, si lo ignoras su enojo crece, pero si cedes tu pequeño puede adoptar una postura que te costará más trabajo controlar en un futuro.
  • Platiquen, establece límites y llega a acuerdos.

Recuerda que no eres el malo de la historia, es parte de tu labor como madre o padre ayudar a tu pequeño a controlar su carácter.

 

 

Fuente: Revista bbmundo #140

Agregue sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.