El Perfil del Docente

Los docentes son los responsables de la tarea diaria, de la planificación y evaluación en cada aula, de la selección de las actividades netamente pedagógicas y también de las recreativas.

Para ser docente se requieren características como las siguientes: sólida formación pedagógica, preocupación por acrecentar la formación recibida, capacidad para organizar la tarea, capacidad para poner límites en función de las necesidades de los niños y de la tarea, capacidad de escucha y atención, objetividad para evaluar a los niños, capacidad para adaptarse a situaciones imprevistas, actitudes de cooperación y solidaridad, responsabilidad y compromiso con el trabajo, creatividad, plasticidad, identificación con los objetivos de la institución, conocimiento y compromisos con la vida comunitaria, capacidad para canalizar adecuadamente las emociones, serenidad, sentido del humor, afectividad y posibilidad de demostrarla, confianza en uno mismo, seguridad y un aspecto exterior agradable, cuidado, sencillo y pulcro.

INFORMACIÓN TOMADA DEL  LIBRO “MANUAL DE LA MAESTRA DE PREESCOLAR”

EDITORIAL OCEANO

Ser maestra de Preescolar implica un gran compromiso y responsabilidad; se requiere de mucha paciencia y creatividad para mantener la atención de los niños mientras trabajan en actividades de aprendizaje.

En esta etapa todo es nuevo para los pequeños, las maestras deben adaptar las actividades planeadas cuando sea necesario con el fin de que los niños comprendan plenamente los contenidos y logren adquirir aprendizajes significativos.

Se podrían nombrar un sinfín de características y cualidades del docente de Preescolar, pero la más importante siempre será el amor hacia su profesión y hacia sus alumnos.

INFORMACIÓN DE DIRECTORA ESCOLAR PROFRA. ADRIANA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ DE LARA