La importancia de la música.

Durante los primeros años de vida, la música favorece la capacidad de los niños en varios aspectos, desde emocionales hasta motores. Refuerza la concentración, la memoria, el ritmo y la socialización; ayuda a los más pequeños a incrementar su vocabulario y a desarrollar emociones y sentimientos. Escuchar música sirve para bajar los niveles de ansiedad y estrés, por eso es recomendable introducirlos a los ritmos y sonidos desde que son bebés.

La música puede ejercer una influencia poderosa y positiva en los niños y su círculo cercano y juega un papel muy importante en la creación de algunas rutinas, por ejemplo a la hora de despertar, esto les causara alegría e iniciarán su día de mejor humor, al realizar actividades que le son complicadas, los ayudan a relajarse e intentarlo con más entusiasmo, o a la hora de dormir.

¿Cómo puedo ayudar a que mi Pasajerito se beneficie por la música?

La música brinda sus beneficios al entrar en contacto con ella, pero puedes ayudar un poco.

  • No limites a tu pequeño a escuchar canciones de cuna o para bebés, déjalo que entre en contacto con diferentes ritmos así aprenderá de cada uno de ellos, sólo ten en cuenta las letras que pueden llegara  tener algunas canciones.
  • Si te percatas de que tu pequeño comienza a inventar palabras para adaptarlas a música conocida o comienza a inventar sus propias canciones, no lo detengas, entra en el juego y crea nuevas canciones con él; esto reforzará su creatividad.
  • Si cuentas con algún instrumento en casa, enséñales las notas musicales, su oído aprenderá a reconocerlas muy pronto.
  • Déjalo que realice sus actividades favoritas en compañía de la música, ayudará muchisimo para su concentración.

Ahora si Pasajero recuerda que la música es parte de nuestra vida diaria, desde el sonido del viento hasta nuestra canción favorita, lo mejor que podemos hacer es disfrutarla.

 

 

 

Fuente: Revista bbmundo #140

Agregue sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.