Noviembre: Mes de la Limpieza.

Limpieza, es despojarnos de aquello que nos incomoda, que nos mantiene sucios, que nos ser agradables ante otros y nosotros mismos.

La limpieza externa, es igual a la higiene. Es realizar actividades que den paso a la buena aroma de nuestro cuerpo, a la suavidad de nuestra piel, a la buena presentación y el agrado que reflejamos ante otros.

Por su parte, la limpieza interna, consiste en despojarnos en nuestro interior de aquello que nos daña, que nos incomoda, que no nos deja estar bien con nosotros mismos… Por ejemplo, cargar la culpabilidad de no haber tomado una mala decisión en el pasado. Esto es suciedad en nosotros, suciedad que nos hace sentirnos absolutamente mal y que debemos limpiar.

La limpieza nos permite el bienestar, tanto con nosotros mismos, como con los demás.

El orden y la limpieza son en gran medida buenos hábitos de vida que deben inculcar los padres a los hijos.

Se deben crear desde temprana edad sanas rutinas como la hora de dormir, la hora del baño, limpiar sus dientes, realizar sus tareas.

Hagamos limpieza todos los días pasajeritos para tener  nuestra mente en orden y nuestra casita.

¡Todos ¡a limpiar!

Trabajen en equipo. Incorpóralo a las tareas de limpieza. Pídele ayuda cuándo estés limpiando y así él estará dispuesto a colaborarte cuándo así se lo pidas.

All comments (2)

Sin duda la mejor forma de educar es con el ejemplo y si logramos mantener en orden la los niños lo ven y solitos colaboran. Gran valor y sobretodo mantener limpia la mente.

¡Muchas Gracias! Ustedes también pueden colaborar con los contenidos de este blog, nos gustaría saber que les gustaría leer. Saludos.