VIDA INFANTIL: VACUNACIÓN
Uno de los mayores riesgos a los que se ve expuesto tu pequeño es a las infecciones, porque su sistema inmunológico no está preparado para combatirlas. El propósito de las vacunas es crear una protección contra las enfermedades.
Gracias a los programas de prevención, el deceso de menores por falta de medicamento ha disminuido considerablemente, pero siempre es necesario recordar su importancia.
Conoce los padecimientos más comunes en la infancia que se pueden prevenir:
- Difteria:Ocasiona problemas de respiración e insuficiencia cardíaca, un síntoma común es la sequedad de garganta.
- Tétano:Tensa los músculos de manera dolorosa hasta provocar rigidez en la mandíbula.
- Pertussis:Dificulta la respiración en los bebés debido a una tos violenta que puede culminar en convulsiones o neumonía.
- HIB:Es una infección que recubre el cerebro y la médula espinal por problemas de respiración, demasiado común en bebés.
- Hepatitis B:Es una enfermedad identificada por el cansancio, diarrea y vómitos que puede provocar desde una infección hepática hasta cáncer de hígado o en otros casos no desarrollarse, pero si contagiarla.
- Poliomielitis:Se siente como una gripe, pero puede detonar en la parálisis de un brazo o pierna hasta la muerte.
- Neumocócica:Provoca infecciones de sangre de oído, neumonía, sordera y daño cerebral empezando como fiebre, escalofríos, tos y dolor.
Recuerda que la salud de tu pequeño depende al 100% de ti. Te compartimos el esquema nacional de vacunación presentado por la secretaría de salud, donde indican el nombre de la vacuna y edad recomendada para aplicarla.
Referencias:
https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/bebesvacunas/indexhtml
https://www.vaccines.gov/es/qui%C3%A9n-y-cu%C3%A1ndo/de-beb%C3%A9s-a-adolescentes
https://cuidateplus.marca.com/familia/nino/diccionario/vacunacion-infantil.html