• Este evento ha pasado.

Día del niño con el proyecto de Supercito: “Vaporcito express”

abril 30

Martes 30 de abril de 2024

Este día celebraremos el día del niño con actividades lúdicas, didácticas y en transversalidad con los contenidos académicos en donde familiarizaremos a los niños con nuestro sistema monetario, reconocimiento de valores, colores, numeración, conteo y clasificación; además de tener el conocimiento del proceso de hacer las compras en un supermercado, las reglas que hay que seguir, la interacción social y gestos de cortesía que los hacen interesarse en el mundo que los rodea comenzando a tomar sus propias decisiones sobre pequeñas cosas como la elección en sus compras y construyendo experiencias colectivas al jugar y convivir en un ambiente que siempre propicia la cultura de la paz entre pares y con adultos. Todo esto hace sentido en cumplimiento con la Nueva Escuela Mexicana y nuestro Programa analítico.
Les solicitamos que apoyen a sus hijos teniendo una charla acerca del contexto mencionado, de las monedas, su valor y la importancia de esperar turnos durante esta actividad. Esperen mayor información de su titular de grupo quien les dirá qué rango de cantidades monetarias utilizará su grupo.

Este día tendremos un menú especial en donde ellos comprarán su comida en la “Food court” del supermercado.

Ahí tendrán una comida completa con una dinámica que resultará divertida e innovadora para nuestros niños. Los invitamos a realizar ejercicios previos en donde puedan compartir esta actividad en la vida real, de esta manera nuestros estudiantes tendrán conocimientos previos y esta actividad derivará en un verdadero aprendizaje significativo.

Fecha:
abril 30