Primaria Bilingüe

Información

Horario: lunes a viernes 07:20 a 18:00 hrs
Inscripciones: Abiertas todo el año
Edades: 6 a 12 años.

Descripción

Las clases en la Primaria se imparten en cada grado por la maestra titular de Español y la maestra titular de Inglés. Todas las actividades son supervisadas por la Directora Técnica, quien identifica las mejores prácticas de enseñanza y guía a los docentes para alcanzar los propósitos educativos que se plantean en el nivel, asegurándose de que se ofrezca un servicio educativo de calidad y que los contenidos de las clases se impartan de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Nuestros estudiantes de Primaria al finalizar el nivel, adquirirán un conjunto de aprendizajes, valores y actitudes a través de una pedagogía socioconstructivista:

Construirán una identidad personal y colectiva siendo responsables con ellos mismos y con su comunidad.

Reconocerán sus derechos y actuarán de manera autónoma tomando decisiones que los lleven a tener una vida digna, libre de discriminación y de cualquier tipo de violencia.

Desarrollarán el pensamiento crítico y serán capaces de analizar y razonar sobre temas de interés propio o comunitario, proponiendo soluciones a diversas problemáticas.

Establecerán acuerdos respetando sus ideas y las de otros.

Desarrollarán de manera óptima las competencias científicas, sociales y socioemocionales mediante ambientes de aprendizaje innovadores, con una visión global e interdisciplinaria que les permitirá ser ciudadanos conscientes y exitosos, proponiendo acciones hacia el cuidado de su entorno.

Desarrollarán habilidades lingüísticas y competencias lectoras y comunicativas tanto en español como en inglés.

Trabajarán las habilidades matemáticas a partir de la resolución de problemas, enfrentándose a verdaderos retos cognitivos.

Se familiarizarán con el uso de herramientas digitales y las utilizarán de manera eficaz.

Apreciarán las manifestaciones artísticas y se expresarán de forma creativa a través de ellas.

Aprenderán a resolver problemas de la vida real por medio de la colaboración y la cultura maker, la cual les permite que se perciban como personas que pueden cambiar su mundo, mientras desarrollan habilidades necesarias para su vida actual y futura.

Servicios

Trabajamos con Sistema UNOi, formamos parte de la red de los mejores colegios innovadores.
Clases de danza, computación, biblioteca y club de lectura.
Certificación en inglés por la Universidad de Cambridge en 6to grado.
Actividades extracurriculares: basketball, tae kwon do y teatro.