¿Cómo te gustaría que tus hijos te recordaran?

Comencemos con una pregunta muy simple

¿Cómo te gustaría que tus hijos te recordaran?

En El Tren del Saber existe un equipo interdisciplinario que dentro de muchas actividades y quizás la más importante, se encuentra cuidar el bienestar físico y mental de los pasajeritos. ¿Cómo lograrlo? Con confianza para que nuestros pasajeritos se sientan con la libertad de expresar sus sentimientos, inquietudes; que aprendan a respetarse y exigir respeto, de cualquier persona.

¿Cuántas  veces cometemos acciones basadas en creencias limitantes?

El clásico lo haces porque lo digo yo………

Te doy un dulce pero termínalo o comete todo……

Decimos eso sin pensar que esas palabras abren heridas que se quedarán para siempre en el corazón, y  confundiré  a mi hijo cuando debo acatar esa indicación. Por otra parte cuando das indicaciones de esa manera es fácil que los niños se confundan al recibirlas, por las que los llevarán a cometer errores y sentirse  confundidos.

Nosotros observamos constantemente a los niños para detectar cambios de conducta, alertas de cómo se relaciona con los compañeros y/o maestros, fomentar prácticas de autocuidado, colaboramos con acciones que permitan mantener la seguridad de nuestros pasajeritos, utilizando canales de comunicación.

Ser un papá o mamá presentes aún y cuando por circunstancias ajenas tengamos que trabajar tu hijo debe tener la plena confianza y seguridad de saber que estás ahí para escucharlo siempre.

Evitar situaciones de comparación lo lograras con  un “eres un niño único”

Nunca forzar a besar o dejarse abrazar por alguien que no quiere, sin perder de vista los valores de respeto y cordialidad que se le inculcan en casa.

Busca las señales que él mandará desde el punto de vista objetivo, date la oportunidad de ver lo que está frente  ti sin miedos o prejuicios.

Acércate al canal adecuado si crees que no lograras ver con claridad,  el equipo interdisciplinario te ayudara con gusto, pon mucha atención en  las observaciones que se te hacen por parte de los que cuidan de tu pequeño.

Ahora si ¿Cómo quieres que tu hijo te recuerde?

Mi mami siempre estuvo cuando me sentí triste, enojado, feliz  y me escucho, aunque mis historias no tenían coherencia. Mi papá me enseño que deben respetar mi cuerpo y mi espacio. Mi mami cuando se iba a trabajar siempre me llevaba a un lugar donde sabía que yo estaré seguro.

Y así continuaremos con muchísimas frases que nuestros hijos podrían expresar en su vida adulta. Te recuerdo que a bordo de El Tren tenemos unos amigos que nos ayudan a platicar con todos los pequeños  para tener una plática entre amigos, así lograr que tu hijo se sienta seguro de hablar sobre todas sus inquietudes. Ellos son Vaporcito y la conejita Joy.

Elaboro: T. S. Sandra Rocha Ortiz

Agregue sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.