Tips para el regreso a clases

Pasajero, sabemos que quedan muy pocos días para que Pasajerito se reincorpore a sus actividades escolares, y en muchas ocasiones resulta complicado tanto para ti como para tu pequeño, pero tranquilo, todo es cuestión de tiempo para que tu Pasajerito se acostumbre y todo siga en orden. En esta ocasión te traemos algunos tips para que se puedan preparar para el regreso a clases.

Un pasajero prevenido vale por mil.

1. Organízate: eso te ayudará a estar más tranquilo y que no se te olvide nada, para eso puedes hacer listas de todo lo que van a necesitar, útiles, libros, uniformes, etc, recuerda desglosarla bien e ir tachando todo lo que ya tengan listo. Recuerda utilizar una sola libreta para tus anotaciones, si haces una lista en diferentes sitios te va a resultar más complicado.
  2. Pregunta en la escuela: en ocasiones creemos lo que necesitan los pequeños, o preguntamos a otra mamás, sin embargo para evitar confusiones y compras de más, acude a la escuela para preguntar qué es lo que necesita tu pequeño.
  3. Regresa al horario: si durante las vacaciones se modificaron los horarios de dormir o comer, días antes regresen a su horario habitual, de esta forma no les será complicado despertar a tiempo y con una sonrisa el lunes.
  4. Planifica: sabemos que no siempre podemos seguir los horarios, pero hacer una planeación general te ayudará a saber que es lo que necesitas hacer un día antes, para tener todo listo, también recuerda tener mochila y uniformes preparados con anticipación.
  5. Compra con tiempo: si te hacen falta cosas, no lo dejes para una noche antes, anticípate, así disfrutarás  mejor de tu fin de semana.

Y a mi Pasajerito ¿Cómo lo preparo?

El regreso a clases puede ser difícil para algunos pequeños, sobretodo si se sintieron cómodos en casa, pero ten en cuenta Pasajero, que siempre puede hacer cosas para motivarlos.

1. Útiles escolares: si lo involucras en la compra o decoración de sus útiles comenzará a sentirse ansioso y motivado para regresar a clases, pues utilizará objetos de su gusto, te recomendamos decorar sus materiales con personajes que le gusten mucho.
  2. Amigos: hacer mención de que volverá a ver a sus amiguitos o que hará nuevos, lo llenará de alegría porque son personas con quienes comparte bellos lazos sentimentales.
  3. Conocimiento: explícale todas las cosas nuevas que va a aprender y hazle saber que podrá divertirse mucho.
  4. Juegos: en la escuela además de aprender va a poder jugar, pintar y cantar.

¿Tu Pasajerito entra a la escuela por primera vez?

Es normal tener muchos nervios y estar preocupado por tu pequeño, pero recuerda que le transmites ese temor, lo mejor que puedes hacer es emocionarte incluso más que el por todo lo bueno que va a encontrar en la escuela, puedes hablarle de que encontrará muchos niños con quien jugar, que aprenderá cosas nuevas como leer y escribir y que será muy divertido.

El día que entre evita llorar frente a él, sonríele y explícale que se debe quedar unas horas para aprender, pero que muy pronto regresarás con él.